Inicia instalación semáforos 5Municipalidad de San Pedro Sula y consorcio semcor-semex iniciaron trabajos para instalación de sistema centralizado de Semáforos

**Las intersecciones contarán con semáforos peatonales animados, que indicarán a los transeúntes cuando cruzar sin riesgos.

**De las 46 intersecciones, 22 estarán en la avenida circunvalación, 13 en la primera calle, 5 en el bulevar del norte, 4 en la 27 calle y 2 en la 33 calle.

Con la apertura de fosas para la colocación de obra gris y la instalación de tubos de soporte comenzó hoy la primera etapa del proyecto de suministro, instalación y puesta en operación  del sistema centralizado de semáforos, ejecutado por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, y cuya inversión casi alcanza los 80 millones de lempiras.

Los trabajos de apertura de fosas iniciaron en la intersección de la 27 calle y el segundo anillo de circunvalación y la próxima semana avanzarán hacia otros cruces ubicados en este corredor y en la 33 calle.

A las excavaciones le seguirán los trabajos de colocación de obra gris para posteriormente dar paso a la instalación de postes, tendido eléctrico, cableado para instalación de cámaras de vigilancia y sensores de movimiento.

Autoridades de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía sampedrana, en su condición de supervisor de la obra, sostuvieron una reunión de coordinación con representantes del consorcio Semcor-Semex, donde analizaron parámetros y condiciones técnicas previamente establecidas en el pliego de condiciones.

"Continuamos las coordinaciones para establecer cuáles son los trabajos de inicio de obra, de acuerdo a lo que estable el contrato. Se debe instalar un centro de control de tránsito que reúna las condiciones y capacidades que necesita San Pedro Sula", comentó Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte.

Resaltó que durante la reunión se analizó la altura que deben tener los semáforos, especialmente los que se instalarán en el corredor logístico (33 calle y segundo anillo), que es por donde transita mayormente el transporte de carga pesada.

"Los dispositivos que aún están en funcionamiento han sufrido daños producto del irrespeto  de algunos conductores de equipo pesado, que al transitar cerca de estos semáforos y los golpean. En ese sentido se determinó que los nuevos equipos tendrán una altura estándar de 7 metros en todas las intersecciones, exceptuando el corredor de la 33 calle y el segundo Anillo que tendrán una elevación de 7.5 metros", anunció el funcionario.

Los semáforos tendrán tres o cuatro luces, dependiendo si tiene flecha a la izquierda o derecha, también un dispositivo luminoso peatonal animado, que indicará a los transeúntes cuando pueden cruzar sin riesgos.

Considerando que San Pedro Sula es una ciudad de mucho empuje económico, el alcalde Armando Calidonio indicó que el proyecto permitirá sincronizar los dispositivos de acuerdo a las necesidades actuales con un comando centralizado que estará ubicado en el Museo para la Infancia el Pequeño Sula. Por otro lado se estandarizarán los postes, mejorando la armonía de la ciudad.

De las 46 intersecciones que incluye el proyecto en su primera etapa, 22 estarán en la avenida circunvalación, 13 en la primera calle, 5 en el bulevar del norte, 4 en la 27 calle y 2 en la 33 calle. A estas se suman las 4 que ya funcionan en la 20 y 24 calle, el bulevar hacia el hospital Mario Rivas y el sector Satélite.

Calidonio dijo que la modernización de los semáforos forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es contar con una ciudad inteligente y con mejor movilidad urbana.

“Pedimos a la población que nos apoye con estos proyectos que son muy  importantes, son para la ciudad, para que luzca diferente y mejor, que sea más moderna, humana, viva y  que tengamos una San Pedro Sula positiva”, concluyó.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Municipalidad de San Pedro Sula y consorcio semcor-semex iniciaron trabajos para instalación de sistema centralizado de Semáforos
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux